Inicio Internacional Preocupa a presidente Lugo atentado a puesto militar en Paraguay

Preocupa a presidente Lugo atentado a puesto militar en Paraguay

150
0
En declaraciones a la prensa, Filizzola condenó el asalto y quema de una pequeña sede castrense en la zona de Tacuatí en San Pedro, a unos 450 kilómetros al norte de Asunción, una región conflictiva por presencia de campesinos “sin tierra”.

Aseguró que el presidente Lugo “está preocupado, pero sereno y firme ante los hechos registrados”, y dijo que no se tenía mayor información al señalar que el caso es investigado por la Fiscalía y la inteligencia militar.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se adjudicó el atentado, luego de haber amenazado un mes atrás, a través de unos escritos anónimos aparecidos en la prensa, que atacaría sedes estatales de un momento a otro.

Filizzola también manifestó que el Ministerio del Interior acompañará las investigaciones que llevarán adelante los miembros de las Fuerzas Armadas.

Aclaró que el territorio nacional debe ser controlado por los organismos estatales, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional, y criticó a los gobiernos anteriores porque “no han invertido lo suficiente para la seguridad del país”.

La fiscal Ninfa Aguilar dijo a medios locales que el incendio del destacamento militar de Tacuatí habría sido realizado por el mismo grupo que en agosto pasado secuestró al ganadero Luis Linstron.

Por las características de la quema de la base castrense, el hecho pudo haber sido ejecutado por la misma gente que también atacó semanas atrás una hacienda agropecuaria en Horqueta, en el departamento de Concepción, lindante con San Pedro.

Cuando se produjo el ataque a la sede de Tacuatí, sólo se encontraban en el lugar el vicesargento Reinaldo Arnaldo Cruz y su esposa Nelly Rita Lugo, quienes se preparaban para celebrar con un par de familiares la llegada del Año Nuevo.

De acuerdo con las investigaciones, Cruz y su gente fueron obligados por seis desconocidos a ingresar a una pieza y luego a abandonar el lugar, luego de lo cual los atacantes comenzaron a rociar con gasolina todas las instalaciones para prenderles fuego.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí