Un gran escándalo se está presentando en Grecia por el presunto homicidio de un pasajero por parte del capitán y la tripulación de un ferry.
Los hechos se registraron en el puerto de Piraeus, el más grande de Grecia, cuando un pasajero del ferry Blue Horizon, fue lanzado al mar, presuntamente después de que llegó tarde y la embarcación estaba a punto de zarpar.
En una serie de videos que circulan en redes sociales, se puede ver cuando el pasajero corre para subir a la embarcación, pero es interceptado en la rampa por dos miembros de la tripulación y después empujado al mar.
Después de que el hombre fue lanzado, el ferry zarpó hacia la isla de Creta, antes de recibir órdenes de regresar a Piraeus.
Pasajeros, a bordo de otra embarcación en el mismo puerto, captaron al hombre flotando en el agua, aparentemente ya sin vida.
Τραγικό!! Δεν υπαρχουν λόγια!! #bluehorizon #Πειραιάς #δολοφονια pic.twitter.com/CJNLnPxNNy
— Τραμπάκουλας ®️ official γκρί τίκ (@Trambakoulas2) September 6, 2023
Después de que se dio la voz de alerta, el servicio de guardacostas indicó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y luego fue declarado muerto.
El capitán del ferry y tres de sus tripulantes enfrentan cargos de homicidio por la muerte de un pasajero.
El ministro de la marina mercante de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis declaró que el pasajero ya había comprado su boleto y había abordado la nave, pero salió por razones no explicadas y trató de regresar.
Attica Group, la compañía propietaria del Blue Horizon, emitió un comunicado diciendo que está "devastada por el incidente trágico" y que está cooperando con las autoridades.
Los detenidos deberán comparecer el miércoles ante un fiscal de Piraeus para ser instruidos de cargos.