VIE 14 FEB
30°

Internacional

¡Por celos! Le arranca ojo para que no vea otros hombres

Por: Patricia Agüero

23 Noviembre 2023, 16:50

Compartir

A pesar de que el hombre contaba con una orden de restricción, el hombre agredió a la mujer de 29 años en un ataque de celos y ahora se encuentra prófugo

¡Por celos! Le arranca ojo para que no vea otros hombres

Una mujer está viviendo una pesadilla después de que su expareja la violentó arrancándole un ojo con sus propias manos. ¿La 'razón'? para que no viera a otros hombres.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la ciudad 'El Alto' en Bolivia y de acuerdo con la víctima, su expareja le advirtió que solo podía verlo a él.

Los familiares relataron que fue en un arranque de celos que el hombre golpeó a la mujer y después de esto le arrancó el ojo izquiero con sus dedos y le dijo: "No vas a ver a ningún hombre más si no es a mí".

Su hija más pequeña de 5 años de edad fue testigo de la espeluznante escena, y se salió a jugar. La dueña de la casa ve a la niña y le pregunta a la menor por su mamá quien le responde que está mal.

La dueña de la casa entra y encuentra a la mujer sangrando de los ojos por lo que llama inmediatamente a sus familiares.

La mujer fue trasladada de emergencia un hospital de la localidad para su atención médica en donde actualmente se recupera.

Su hermano relató a un medio local que se encuentra en un cuadro de salud delicado porque al mismo tiempo sufre una enfermedad de base que agrava más su salud.

Por el momento se encuentran a espera del dictamente de los médicos para conocer el nivel de daño en el ojo derecho. Además, presentaba otros golpes en el cuerpo.

Actualmente el sospechoso se encuentra prófugo y los familiares de la mujer exigen a las autoridades que se haga justicia.

El caso ya se investiga por las autoridades como feminicidio en grado de tentativa.

Los familiares señalaron que en varias ocasiones la mujer acudió a las autoridades a denunciar al hombre, pero solo obtuvo una orden de restricción.

Describieron al hombre como violento y en muchas ocasiones la amenazaba a causa de los celos.

La mujer de 29 años tiene tres hijos, una niña de 5 años, uno de 9 años y uno de 13. Uno de ellos es producto de la relación con el sospechoso.

Comentarios