Piden justicia: Policía de EUA mata a mexicano por confusión

La madre de Alejandro Faudoa, quien tenía tan solo 28 años de edad, pide justicia. El mexicano fue asesinado por una 'confusión' del elemento de seguridad.

Un mexicano de 28 años perdió la vida a manos de un oficial de la Policía Estatal de Caminos de Estados Unidos, después de que este confundiera un teléfono celular con un arma de fuego y le disparara, causándole heridas fatales.

Alejandro Faudoa fue baleado por el agente de la Policía Estatal de Caminos el pasado 20 de septiembre de 2023, quien le disparó en al menos ocho ocasiones. Ahora su madre pide justicia.

Livier Quirino, la madre de Alejandro, declaró que su hijo viajaba en un tráiler de su propiedad por una carretera estatal en Oklahoma, Estados Unidos, cuando fue detenido por el oficial. Además, denunció la presunta "siembra" de droga en el camarote del tráiler con el propósito de desviar el caso.

Según el relato de la madre de Alejandro, el policía disparó ocho veces, impactando dos veces en la mano izquierda, dos en el intercostal izquierdo y cuatro en el tórax, uno de los cuales atravesó su corazón.

Livier Quirino continúa en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, alegando la existencia de numerosas interrogantes e irregularidades en el caso, como el hecho de que el oficial portaba su cámara corporal apagada y la aplicación excesiva de la fuerza. Por su parte, el agente de la Policía Estatal de Caminos ha admitido haber confundido el celular del joven con un arma de fuego.

Debido a estas circunstancias, Livier Quirino ha solicitado la intervención del gobierno mexicano, dado que las autoridades en Estados Unidos han mantenido un hermetismo en torno al caso de su hijo.

Es importante mencionar que Alejandro Faudoa nació en California y poseía doble nacionalidad, estadounidense y mexicana. Sin embargo, gran parte de su vida vivió en el ejido "La Concha" de Torreón.


Comentarios

copyright de contenido INFO7