Inicio Internacional Piden juicio justo para periodista acusada de espionaje en Irán

Piden juicio justo para periodista acusada de espionaje en Irán

187
0
El secretario general de la FIP, Aidan White, criticó que el juicio contra la periodista Saberi, iniciado el lunes en Teherán, se realice a puerta cerrada, un procedimiento que resta credibilidad al proceso.

White, al frente de la mayor organización mundial de periodistas, pidió en un comunicado que el juicio contra Saberi, de 31 años de edad, sea público y siga los estándares internacionales.

Saberi, quien ha colaborado con diversos medios internacionales durante los seis años que vivió en Irán, fue detenida en enero pasado acusada de trabajar como periodista sin los permisos exigidos.

El gobierno iraní sostiene que Saberi es en realidad una espía al servicio de la inteligencia estadunidense, una acusación que la FIP consideró fácil contra los profesionales de los medios de comunicación.

Voceros judiciales iraníes señalaron este martes en conferencia de prensa que se espera el veredicto en dos o tres semanas.

En un principio, Saberi enfrentó acusaciones menos serias por haber comprado alcohol, cuando trabajaba como periodista sin los permisos permitidos, pero la justicia iraní la acusó la semana pasada de espiar para Estados Unidos.

El ministerio iraní de Justicia confirmó que el juicio se llevo  a cabo a puerta cerrada por la Corte Revolucionaria de Irán, el cual encabeza los casos de seguridad nacional.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí