Inicio Internacional Piden expulsar de Israel a hermanas de líder de Hamas

Piden expulsar de Israel a hermanas de líder de Hamas

116
0
Waal Abu Shahade, nacido en Gaza pero casado con una mujer israelí, es candidato a la expulsión de Israel porque un familiar suyo es acusado de militar en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Pero de acuerdo con el diario israelí Yediot Aharonot, Abu Shahade y sus abogados presentaron una demanda ante una corte de Israel para que la Justicia vaya también tras las hermanas del ex primer ministro Ismail Haniyeh, dirigente de Hamas en la Franja de Gaza.

“No es lógico que las tres hermanas del primer ministro de Hamas sean inmunes a la detención, a ser expulsadas y a ver revocada la nacionalidad israelí, mientras un simple palestino que tiene un hermano que milita en una organización enemiga (Hamas) es candidato a ser expulsado inmediatamente”, dice el recurso legal.

Los acusadores recordaron que Haniyeh “todo el tiempo pide destruir a Israel y ataca permanentemente a los israelíes”.

Por ello, piden al Estado judío que antes de concretar su expulsión les explique los motivos de “semejante discriminación”.

Haniyeh fue primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde 2006 hasta junio de 2007, cuando Hamas desconoció al presidente Mahmoud Abbas (del grupo rival Al-Fatah) y le arrebató la Franja de Gaza.

Desde entonces Haniyeh es el máximo líder de Hamas en Gaza y permanece en lugar desconocido porque teme que Israel lo mate en el marco de su operación Plomo Fundido.

Sus tres hermanas viven desde hace 30 años en el sureño poblado israelí de Tel Sheba, habitado por beduinos y ubicado en el desierto del Negev.

Hasta que Gaza fue aislada por Israel y se construyó la reja de separación fronteriza con ese territorio, era común que palestinos de Gaza se casaran con beduinos del desierto del Negev, también árabes palestinos, y son miles los palestinos de la franja que residen en Israel y tienen la nacionalidad israelí.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí