Inicio Internacional Pide Parlamento Europeo reserva global de alimentos

Pide Parlamento Europeo reserva global de alimentos

77
0
En un informe aprobado por 482 votos en favor, 24 en contra y 59 abstenciones, los diputados reclaman una actuación “inmediata y continuada” de la Unión Europea (UE) para combatir el encarecimiento de los productos alimenticios.

Entre las medidas propuestas figura la creación de un “fondo permanente de seguridad alimentaria”, que daría apoyo a las poblaciones más pobres del mundo en complemento a otras medidas de desarrollo financiadas por la UE.

La Eurocámara sugiere también que se creen microcréditos para los pequeños granjeros, “ya que el papel de estos productores a pequeña escala puede llegar a ser muy importante en el incremento de la producción y en la seguridad del abastecimiento local”.

El PE pidió asimismo evaluar el impacto que ha supuesto el alza de la producción de biocombustibles en el precio de las materias primas y llamó a la UE a dar prioridad a los biocombustibles de segunda generación, que no competirían con la producción de alimentos.

Además sugirió que los acuerdos internacionales y regionales firmados por la UE incluyan la obligación de que las subvenciones concedidas a la producción de biocarburantes no pongan en peligro la seguridad alimentaria.

La ponente del informe, la diputada popular irlandesa Mairead McGuiness, resaltó que el precio mundial de los alimentos se ha incrementado alrededor de 80 por ciento desde 2006, mientras que las reservas de cereales han caído a mínimos históricos.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), más de 860 millones de personas en el mundo sufren hambre crónica, una cifra que podría aumentar en 100 millones debido a la crisis actual.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí