Inicio Internacional Pide Pakistan ayuda para combatir al terrorismo

Pide Pakistan ayuda para combatir al terrorismo

785
0


El jefe del gobierno paquistaní inició este miércoles su segundo día de visita a Francia, jornada en la cual tiene agendada una entrevista con el presidente Nicolás Sarozy esta tarde, reportaron medios locales.

Las palabras de Gilani son parte del esfuerzo de las autoridades paquistaníes por salir al paso de las críticas tras el hallazgo por Estados Unidos de Osama Bin Laden en una localidad al norte de la capital Islamabad, donde fue muerto la madrugada del lunes.

En su reunión con empresarios franceses este miércoles dijo que la tarea antiterrorista corresponde a todas las naciones, y pidió a los empresarios del país europeos no hacer caso a lo que llamó “reportes exagerados” sobre su país.

Aseguró que en esa nación las inversiones no se encuentran en la inseguridad, al tiempo que llamó a los inversionistas a no mirar al país surasiático solo a través del prisma del terrorismo, porque entonces no conocerían al verdadero Pakistán.

La víspera el presidente paquistaní Ali Zardarí rechazó en un artículo en The Washington Post que a su país le haya faltado fuerza contra el terrorismo, mientras el canciller Salman Bashir aseguró a la BBC que su país ha tenido un papel central contra el terrorismo.

En sus declaraciones a la BBC, también aseguró que el edificio donde fue encontrado el jefe de Al-Qaeda, ya había sido considerado como sospechoso por los servicios paquistaníes de inteligencia (ISI).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí