Inicio Internacional Pide ONG colombiana seguridad para amenazados en caso Fujimori

Pide ONG colombiana seguridad para amenazados en caso Fujimori

112
0
El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo alertó que la seguridad de varios de los profesionales que participaron en forma activa como parte civil en el proceso que condenó a 25 años de cárcel a Fujimori recibieron varias amenazas en los últimos días.

La Organización No Gubernamental (ONG) colombiana denunció que la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y los abogados de la parte civil en el juicio a Fujimori fueron amenazados de muerte por desconocidos en los últimos días.

Una de las amenazas telefónicas anónimas recibidas señaló que los familiares de los terroristas hemos estado siguiendo el trabajo de Aprodeh y que los señores (Francisco) Soberón, (Ronald) Gamarra, (Gloria) Cano y (Carlos) Rivera se den por muertos.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo recordó que Francisco Soberón es director ejecutivo de Aprodeh, organización que ha sido muy involucrada en el proceso del juicio al ex presidente Fujimori.

La señora Gloria Cano y los señores Carlos Rivera y Ronald Gamarra son abogados de la parte civil en este juicio histórico. Cabe destacar que esta llamada entró directamente al área legal de la organización Aprodeh, subrayó la ONG colombiana.

Agregó que las autoridades peruanas tienen la obligación de garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos amenazados en el caso Fujimori.

Pidió a las autoridades peruanas que se lleve a cabo de inmediato una investigación completa, independiente, exhaustiva e imparcial en torno a estas amenazas de muerte, a fin de sancionar a sus autores.

Fujimori fue condenado la semana pasada a 25 años de cárcel por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia por el homicidio calificado de 25 personas y el secuestro de otras dos por parte del Grupo Colina, aparato militar ilegal que dependía de su gobierno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí