Inicio Internacional Pide Obama unidad mundial contra Corea del Norte

Pide Obama unidad mundial contra Corea del Norte

95
0
Exhorto a Corea del Norte a apegarse totalmente a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y a abstenerse de nuevas acciones provocativas, declaró Obama en un discurso sobre la No Proliferación de Armas Nucleares esta mañana en Praga.

Horas después de que Pyongyang lanzó lo que afirma es un satélite de comunicaciones, pero que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sospechan es en realidad un misil de largo alcance, el presidente estadunidense fijó su postura sobre el tema.

Tiene que haber una respuesta internacional fuerte para condenar a Corea del Norte por ignorar los llamados a abstenerse del lanzamiento, dijo Obama tras advertir que Pyongyang debe saber que el camino al respeto internacional nunca vendrá de la amenaza.

Todas las naciones deben unirse para presionar a Corea del Norte para entrar en el camino de la aceptación de la comunidad internacional, agregó el mandatario, quien realiza su primera gira por Europa desde que tomó posesión del cargo.

Obama, quien habló ante miles de personas en una plaza pública de Praga, también se refirió al programa nuclear de Irán y dijo que ese país -al igual que Corea del Norte- tiene un lugar en el ámbito internacional, siempre y cuando abandone sus ambiciones nucleares.

Aseguró que el programa nuclear iraní es una amenaza para Europa y el mundo y advirtió que mientras esa amenaza continúe, Estados Unidos mantendrá su política de escudos antimisiles en República Checa y Polonia.

Asimismo, Obama reiteró que su gobierno está comprometido con luchar porque ninguna arma nuclear llegue a manos de terroristas y anunció una cumbre internacional sobre el tema para el próximo año en Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí