Inicio Internacional Pide Obama evitar demagogia en temas migratorios

Pide Obama evitar demagogia en temas migratorios

108
0
“No podemos caer en la demagogia en este tema y tampoco podemos crear una ley con parches de 50 estados diferentes, ciudades o localidades”, indicó el mandatario.

También pidió evitar que “cualquiera que quiera hacerse de un nombre diga de repente: seré antiinmigrante y trataré de ver si nosotros resolvemos este problema”, expuso Obama en entrevista con el canal CBS.

El miércoles 28 una juez federal suspendió las partes más polémicas de la llamada ley Arizona o SB 1070, que entró en vigor al día siguiente, el jueves 29, lo que fue visto como una victoria para Obama, que se opuso de manera consiste a tal legislación.

“Este es un problema nacional”, reiteró Obama en una entrevista que fue parcialmente transmitida este domingo en el programa “Sunday Morning” y cuya segunda parte está programada para ser difundida mañana lunes en el noticiario “The Early Show”.

Asimismo, el presidente expresó que entendía la frustración de la gente de Arizona respecto a la porosidad de la frontera con México.

El presidente declaró también su disposición a trabajar con el Partido Republicano con el fin de hallar soluciones para reducir el déficit presupuestal en Estados Unidos.

Obama expresó además que calificaba de “incompleta” su administración, debido a que la economía no se había recuperado totalmente. Pero subrayó que de no haber aplicado las medidas que su gobierno propuso, Estados Unidos se hubiera hundido en una segunda “gran depresión” económica.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí