Inicio Internacional Pide gobernador de Illinois que renuncie el senador Burris

Pide gobernador de Illinois que renuncie el senador Burris

103
0
En rueda de prensa, Quinn afirmó que Burris es un hombre honorable y un buen amigo, “pero cometió un error al aceptar su nombramiento del ex gobernador Rod Blagojevich (.) y ahora hay una sombra sobre su desempeño en el cargo”.

Quinn apoyó la iniciativa de ley que promueven los republicanos en el Senado y que establece la elección de un nuevo senador en los próximos 115 días en que se deje vacante el escaño.

El gobernador dijo que en ese tiempo, entre la renuncia de Burris y la elección de su reemplazo, le correspondería designar a un senador temporal para cubrir el cargo, mientras se realiza el proceso electoral, “es la mejor forma para no dejar vacío el asiento”.

“Y una elección especial sería la mejor opción para evitar los problemas que Illinois ha tenido con su reciente vacante”, afirmó.

Quinn insistió en que por el bien de Illinois, el senador Burris deberá renunciar, anteponiendo los intereses del estado a los propios.

Según la iniciativa de ley que se promueve en el Congreso, una vez que Burris renuncie, dentro de los cinco días siguientes Quinn convocará a la elección especial para realizar las votaciones primarias en 72 días y la elección general en las siguientes seis semanas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí