Inicio Internacional Pide Dalai Lama siglo XXI de diálogo y paz

Pide Dalai Lama siglo XXI de diálogo y paz

569
0
Durante su visita a esa ciudad, la capital del estado germano occidental de Baja Sajonia, abogó en favor de la tolerancia, el respeto y la calidez de espíritu. Dijo que todas las personas sobre la Tierra deberían de considerarse como hermanos y hermanas.

En su visita, se reunió con escolares alemanes, a quienes saludó con un apretón de manos, y éstos le preguntaron por las diferencias con los escolares tibetanos.

El Dalai Lama dijo que no había ninguna diferencia y que tanto en Alemania como en Tibet, los chicos se alegran por las vacaciones y repelan de tener que esforzarse en la escuela.

Cientos de escolares alemanes lo recibieron como si se tratara de una estrella del pop.

En los tres días a partir de este miércoles permanecerá en Alemania dedicará varias de sus citas a reunirse con niños y jóvenes del país europeo. Este miércoles pronunció una conferencia ante miles de personas en la sala Swiss Life Hall.

El Dalai Lama, con 78 años, es una figura gustada en Alemania, por su congruencia, sus ideas y valores, así como su afabilidad. En 1989 ganó el Premio Nobel de la Paz y actualmente vive en el exilio en India y se retiró hace dos años de sus tareas políticas mientras continúa siendo la personalidad religiosa más importante para los tibetanos.

En los eventos en Baja Sajonia se propone recabar apoyo entre las escuelas alemanas para proyectos en favor de la niñez del Tibet, de hospicios, clínicas y de escuelas en su país.

Respecto a los daños que registra el medio ambiente de Tibet, dijo que empresas chinas explotaron al país y no se ocuparon de los perjuicios a la ecología.

Estimó que debería crearse una comisión internacional para la disminución de los daños que padece la ecología tibetana y en la que participe China.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí