Inicio Internacional Pide Corea del Sur detener lanzamiento de misil norcoreano

Pide Corea del Sur detener lanzamiento de misil norcoreano

66
0
El ministro dijo que sí el régimen de Pyongyang continúa con sus planes tendrá que enfrentar sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

“El misil de Corea del Norte no es una simple arma convencional, la combinación de un misil de largo alcance y la capacidad nuclear tendría un serio impacto en la paz y seguridad del mundo”, consideró Yu.

Las declaraciones refuerzan lo dicho por la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, quien durante su visita a Japón exhortó a Pyongyang a cumplir sus compromisos de desnuclearización y evitar “provocaciones” con el lanzamiento de un nuevo misil de largo alcance.

Imágenes de satélite recientes mostraron que Corea del Norte prepara un lanzamiento de un misil de largo alcance desde una base en su costa oeste, indicó Yonhap.

Corea del Norte confirmó indirectamente el movimiento a principios de la semana al decir que tiene el derecho de buscar “activamente la pacificación del espacio”, un término usado por Pygongyan en 1998 cuando hizo volar un cohete sobre Japón.

El ministro sudcoreano instó a Corea del Norte a regresar a las negociaciones multilaterales sobre su programa nuclear y acordar un método para inspeccionar sus plantas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí