Inicio Internacional Pide Consejo de Seguridad alto al fuego inmediato en Franja de Gaza

Pide Consejo de Seguridad alto al fuego inmediato en Franja de Gaza

108
0
La Resolución fue adoptada por 14 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Estados Unidos, y demanda también la entrada irrestricta de asistencia humanitaria.

El Consejo expresó su preocupación por la escalada de violencia y el alto número de muertes de civiles que hasta el momento suman más de 700.

Condenó toda la violencia contra la población civil, los actos de terrorismo y enfatizó que la población tanto palestina como israelí debe ser protegida.

El documento acogió con beneplácito las iniciativas para crear corredores humanitarios y otros mecanismos de auxilio a la población de manera constante e instó a los Estados miembros a apoyar los esfuerzos internacionales para aliviar la situación económica y humanitaria en la Franja de Gaza.

También exhortó a aportar los fondos adicionales que requiere el Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos.

Alentó los pasos hacia la reconciliación intrapalestina y apoyó los trabajos de mediación de Egipto y la Liga de Estados Arabes y urgió a las partes y a la comunidad internacional a renovar los esfuerzos por alcanzar una paz amplia y duradera para la región.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí