PETA intenta boicotear concurso mundial de comer 'hot dogs'
Este jueves, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) intentó boicotear el Concurso de Comer Perritos Calientes de Nathan's Famous en Coney Island, Nueva York, el evento más famoso de su tipo a nivel mundial.
La organización desplegó un camión, conocido como "Infierno sobre ruedas", cubierto de imágenes realistas de cerdos enjaulados y emitió gruñidos a todo volumen, además de un mensaje subliminal cada 10 segundos instando a los asistentes a hacerse veganos.
Marnie Chambless, administradora del tour de PETA en Nueva York, explicó que el objetivo era concienciar a la gente sobre la crueldad detrás de cada perrito caliente.
PETA también repartió recetas veganas para mostrar alternativas saludables.
No obstante, la expectación por el concurso y las restricciones de la Policía de Nueva York limitaron el impacto de la labor.
PETA aprovechó la polémica de esta edición del concurso, donde Joey Chestnut, campeón en 16 ediciones, fue descalificado por promocionar a la empresa vegana Impossible Foods.
La organización resaltó que anualmente mueren más de un millón de cerdos y otros 40 mil sufren lesiones durante el transporte a los mataderos debido a condiciones climáticas extremas.
Además, subrayó la crueldad de la industria cárnica, que somete a los lechones a procedimientos dolorosos sin alivio del dolor.
Comentarios
Notas Relacionadas