Inicio Internacional Peres advierte a los europeos que Hamas puede malversar la ayuda a...

Peres advierte a los europeos que Hamas puede malversar la ayuda a Gaza

72
0
“La experiencia del pasado nos ha enseñado que importantes fondos desembolsados por los europeos en concepto de ayuda al desarrollo de los palestinos han sido malversados y despilfarrados para servir el terrorismo”, afirmó Peres, según un comunicado de su oficina.

Así se lo dijo al jefe de la diplomacia noruega, Jonas Gahr Store, durante un encuentro en Jerusalén.

“Para mí, es inaceptable que parte de los dirigentes europeos ignore que Hamas es una organización terrorista mortífera que utiliza a niños palestinos como escudos para sus ambiciones y recibe órdenes de Irán”, añadió Peres.

El jefe del gobierno saliente israelí, Ehud Olmert, reiteró por su parte su apoyo a la conferencia, según un comunicado de la presidencia del Consejo en Jerusalén.

Pero reclamó la “puesta en marcha de un organismo de control para asegurarse de que la ayuda internacional llegue a los habitantes de Gaza” y no a Hamas.

La comunidad internacional prometerá el lunes en Charm el Cheij varios miles de millones de dólares para reconstruir la franja de Gaza y ayudar a la economía palestina, seis semanas después del final de una ofensiva militar israelí que se cobró 1.330 muertos palestinos.

Organizada por Egipto y Noruega, y apadrinada por la ONU, la Unión Europea, Francia, Italia y la Liga Árabe, esta cumbre para Gaza reunirá 75 delegaciones del mundo entero en la ciudad balneario del sur del Sinaí.

Hamas tomó por la fuerza el control de la franja Gaza en junio de 2007, expulsando del territorio al Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí