Inicio Internacional Percibe Obama `indicios de esperanza` en economía de EU

Percibe Obama `indicios de esperanza` en economía de EU

108
0
`Lo que estamos empezando a ver son indicios de esperanza en toda la economía”, pese a que ésta aún sigue bajo “una presión severa` dijo el mandatario a reporteros tras una reunión con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Además asistieron la presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC), Sheila Bair; el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers; y la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Shapiro, entre otros funcionarios.

Reconoció que `todavía tenemos mucho trabajo por hacer`, pero manifestó “estamos viendo avances” luego de que reportes prometedores sobre ganancias de los bancos que han impulsado las acciones en Wall Street.

`En las próximas semanas verán acciones adicionales del gobierno`, apuntó Obama sin dar mayores detalles sobre esos planes, aunque recalcó que los esfuerzos se tienen que traducir en `crecimiento económico y empleos`.

Destacó esfuerzos del gobierno para facilitar los refinanciamientos de los propietarios de casas, el incremento de asistencia para pequeños negocios y los alivios tributarios a los contribuyentes.

Obama afirmó, sin embargo, que uno de los desafíos pendientes es el desempleo, que en marzo llegó a 8.5 por ciento.

El asesor económico Summers dijo el jueves que en los próximos meses terminará la “caída libre” de la economía estadunidense.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí