Pasajero enloquece y estrangula a azafata en pleno vuelo

Salva supuestamente comenzó a gritar obscenidades a los auxiliares de vuelo y dijo: 'Todos vamos al infierno' y '¡Este avión se va a estrellar!'

Un hombre del condado de Alameda fue arrestado por una denuncia penal federal que alega que agredió a los asistentes de vuelo poco después de que despegara su vuelo del condado de Orange a San Francisco, lo que provocó que el vuelo se desviara a Ontario para la seguridad de los pasajeros y la tripulación, anunció hoy el Departamento de Justicia.

Charles Angel Salva, de 30 años, de Fremont, está acusado de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes.

Se espera que Salva, quien fue arrestado el miércoles, haga su comparecencia inicial esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Riverside.

Según una declaración jurada presentada junto con la denuncia, Salva estaba en un vuelo de Frontier Airlines que salía del aeropuerto John Wayne en Santa Ana con destino al aeropuerto internacional de San Francisco el 9 de septiembre. Poco después del despegue, mientras el avión ascendía y se encontraba a menos de 10,000 pies, los auxiliares de vuelo vieron que las máscaras de oxígeno de una fila en el medio del avión estaban fuera del compartimento superior. Los auxiliares de vuelo investigaron y descubrieron que Salva tenía la mano en el compartimento superior.

Un pasajero le dijo después a la policía que Salva parecía claustrofóbico y que parecía querer bajarse del avión. Salva entonces bajó la máscara de oxígeno del compartimento superior, y en el proceso se le quedó la mano atrapada antes de que un pasajero le ayudara a liberarla.

Salva supuestamente comenzó a gritar obscenidades a los auxiliares de vuelo y dijo: "Todos vamos al infierno" y "¡Este avión se va a estrellar!". Salva luego agarró a otros pasajeros y corrió hacia la parte trasera del avión cuando los auxiliares de vuelo intentaron sujetarlo. Salva supuestamente luego intentó estrangular a un auxiliar de vuelo, dejándole dos pequeñas marcas en el cuello.

Salva empujó a otro asistente de vuelo y dijo que iba a matar a todos, según la declaración jurada. Los pasajeros ayudaron a sujetar a Salva, quien se soltó de las esposas flexibles y tuvo que ser sujetado con un cinturón de seguridad. Durante el incidente, Salva pateó a un asistente de vuelo aproximadamente seis veces en la pierna, lo que aparentemente le provocó hematomas e hinchazón, que requirieron atención médica.

El vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Ontario porque los auxiliares de vuelo no se sintieron seguros al intentar devolver a Salva a su asiento.

La denuncia contiene alegaciones de que el acusado ha cometido un delito. Si es declarado culpable, Salva enfrentaría una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.

El FBI y el Departamento de Policía de Ontario están investigando este asunto.


Comentarios

copyright de contenido INFO7