Inicio Internacional Participarán Lugo y Morales en Foro Social Américas

Participarán Lugo y Morales en Foro Social Américas

106
0
Unas 10 mil personas, la mitad de ellas proveniente del extranjero, se congregarán en la capital paraguaya hasta el próximo domingo para participar en la actividad, la cual contará con la presencia de Lugo, si sus médicos lo autorizan.

El mandatario paraguayo está internado en una clínica de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde es sometido a exámenes vinculados a la detección de un cáncer linfático, por lo que su participación en el Foro dependerá de su estado de salud.

Lugo y Morales tienen previsto realizar sus exposiciones el próximo sábado en la jornada dedicada a “Soberanía e integración: Nuestra América está en camino”, en el auditorio del polideportivo de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF).

Algunos de los participantes asistirán este miércoles a una marcha de cuatro kilómetros entre la ENEF y la plaza del Congreso paraguayo, en el centro histórico de la ciudad, donde se desarrollará un acto que incluirá números artísticos y discursos.

En el panel “Buen vivir y derechos de la Madre Tierra: avances y propuestas hacia el mundo” participarán el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.

El IV Foro Social Américas prevé como actividad de cierre, el domingo, la Asamblea de Movimientos Sociales y Acto de Solidaridad con el proceso paraguayo, en coincidencia con el segundo aniversario de la llegada de Lugo al poder.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí