Papa Francisco: Cuando las mujeres mandan, las cosas funcionan

Ese fue el emotivo mensaje del Papa Francisco al personal del Hospital Gemelli, quienes lo atendieron durante sus problemas de salud
El Papa Francisco se reunió con médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital Policlínico Gemelli, en una audiencia privada en el Vaticano, para agradecerles por la atención recibida durante su reciente hospitalización.
El Pontífice, que permaneció 38 días internado en este centro médico el mes pasado, expresó su gratitud con palabras cargadas de cariño y reconocimiento. Según informó EA Noticias Internacional, el Papa destacó especialmente el papel de las mujeres en el ámbito de la salud:
"Gracias, y gracias por todo lo que han hecho. Gracias a usted, es tan fuerte. Cuando mandan las mujeres, las cosas funcionan. Gracias, y gracias a todos ustedes. Rezo por ustedes, por favor, háganlo también por mí. Gracias. Y gracias por el servicio del hospital, es muy bueno, gracias".
Durante el encuentro, que reunió a decenas de integrantes del equipo del hospital, también intervino Daniele Franco, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, quien manifestó su emoción por ver al Papa recuperado:
"Le agradecemos esta invitación. Estamos muy contentos de estar aquí, como ve, vaciamos el hospital para venir a saludarle. Estamos contentos por esta ocasión, pero, sobre todo, contentos de ver que está mejor, que se está recuperando".
El encuentro fue un gesto de cercanía y reconocimiento que reafirmó el aprecio del Papa por quienes lo cuidaron durante su convalecencia.
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la comunidad del Hospital Gemelli, donde pasó 38 días en tratamiento por una neumonía. Con gratitud y su característico buen humor, dijo:“¡Cuando mandan las mujeres, las cosas funcionan!” pic.twitter.com/q6LBlpCA5D
— ACI Prensa (@aciprensa) April 16, 2025
Comentarios
Notas Relacionadas