Inicio Internacional País Vasco realizará elecciones el 1 de marzo

País Vasco realizará elecciones el 1 de marzo

75
0
El lehendakari anunció la fecha en rueda de prensa luego de que el Consejo de Gobierno vasco se reunió para fijar el calendario electoral, el cual se publicará el sábado en el Boletín Oficial del País Vasco.

Los comicios coincidirán con las elecciones autonómicas en Galicia, noroeste de España, que también renovará su Parlamento local y gobierno.

Las anteriores elecciones fueron el 17 de abril de 2005 y le permitieron a Ibarretxe un tercer mandato al frente de la comunidad vasca, y según lo previsto buscará ser elegido para otro periodo bajo las siglas del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Ibarretxe expuso que “una vez aprobados los presupuestos y tomadas las medidas económicas ante la crisis, es necesario dar una respuesta ágil a la situación que se vive”.

Se pronunció en favor de que las campañas electorales se realicen de forma limpia, “sin insultos ni descalificaciones”.

El calendario aprobado por el gobierno vasco prevé que el próximo día se firme el decreto de disolución de la actual legislatura del Parlamento Vasco, se proclamen las candidaturas el 2 de febrero y las campañas se realicen del 13 al 27 de febrero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí