Un padre de familia fue arrestado después de irrumpir en un salón de clases de una secundaria y confrontar a un estudiante al que acusó de acosar a su hija, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
De acuerdo a la policía, Aaron Thomas, de 38 años, ingresó el lunes alrededor de las 11:30 horas a un aula de la secundaria Paulsboro para sacar a su hija de clase, pero luego decidió confrontar al otro estudiante.
En un video publicado en Instagram, que la policía está utilizando como parte de su investigación, Thomas parece acercarse a un estudiante y exigirle que se disculpe con su hija.
"¿Tienes algún problema con mi hija? Pide disculpas a mi hija", exige molesto Thomas en repetidas ocasiones a lo largo del vídeo de casi tres minutos.
“Yo no le hice nada”, respondió el estudiante.
“Escuchaste lo que caraj* dije. Pide disculpas a mi hija ahora”, dijo nuevamente el padre.
Luego, el hombre se enfrentó a otro estudiante que habló con él, según el video.
Pasó más de un minuto del video de dos minutos y 51 segundos antes de que un adulto intentara intervenir. Un maestro puso su brazo en la espalda del padre y trató de escoltarlo fuera de la habitación mientras el padre discutía verbalmente con el segundo estudiante, intercambiando réplicas vulgares, muestra el video.
“Si tengo que volver a subir aquí, les dispararé a los dos”, dijo el padre mientras comenzaba a salir del salón de clases.
Uno de los estudiantes al que se enfrentó el padre intentó animarlo a pelear. El hombre, que casi había salido del aula, volvió a enfrentar al adolescente, según el vídeo. Él y el adolescente parecieron hacer contacto físico y la policía alega que el padre amenazó y agarró al estudiante del brazo.
La escuela no llamó a la policía hasta casi tres horas después, y los agentes llegaron alrededor de las 2:15 p.m. La seguridad de la escuela no fue notificada hasta que Thomas se fue.
El maestro dijo a la policía que no llamó por radio a seguridad porque quería reducir la situación y temía que involucrar a la seguridad aumentaría las tensiones.
De acuerdo con los reportes de la policía, el padre había llegado a la escuela para firmar la salida de su hija, según la declaración jurada de causa probable presentada junto con los cargos. Su hija estaba teniendo un problema con otro estudiante por fotos que supuestamente fueron compartidas con otros, dijo la policía.
En lugar de salir de la escuela tras firmar la salida de su hija, el padre subió al salón de clases, agregaron las autoridades.
Aaron Thomas fue acusado de dos cargos de tercer grado por amenazas terroristas, además de agresión simple, allanamiento de morada y alteración del orden público, y encarcelado el lunes.
Al padre, residente de la sección Gibbstown del municipio de Greenwich, fue puesto en libertad el martes por la tarde en espera de juicio durante una audiencia judicial. Debe mantener contacto mensual con los funcionarios del tribunal y no debe tener contacto con los estudiantes involucrados en el incidente ni con sus familias, dijo un juez. Tampoco se le permite estar en los terrenos de la escuela.
El incidente ha desatado un debate sobre los límites de la protección paterna. Mientras algunos respaldan la reacción de Thomas como un acto de protección paternal, otros critican su intervención en el ámbito escolar. El distrito escolar está investigando el incidente en colaboración con la policía local para esclarecer los hechos y reforzar los procedimientos de seguridad escolar.
"Si las escuelas hicieran algo para intervenir cuando ocurren estas disputas, los padres no habrían tomado el asunto en sus propias manos", "Arréstame el trasero porque no me pidas que no sea una mamá osa para mis hijos. Y hacer pasar esto a un padre por ser un padre protector es 100% incorrecto", "Lo entiendo totalmente. No debería haber tocado al estudiante... pero confrontarlo estaba justificado (especialmente porque la escuela y otros padres no intentaron detener el acoso)", "Ese hombre se equivoca saltando en la cara de esos niños como si fuera un adulto y manejó esto de manera desagradable", son algunas de las opiniones de los internautas.