Inicio Internacional ONU acusa a Israel de bombardear escuela en Gaza

ONU acusa a Israel de bombardear escuela en Gaza

1077
0
“Nuestra evaluación inicial es que se trata de artillería israelí la que golpeó a nuestra escuela, en la que tres mil 300 personas habían buscado refugio”, afirmó el titular de UNRWA, Pierre Krähenbühl.

“Hemos visitado el sitio del bombardeo, analizado fragmentos, evaluado los daños y reunido las pruebas”, agregó Krähenbühl en un comunicado.

Indicó que al menos hubo tres impactos en las instalaciones, y recordó que “es la sexta vez que nuestras escuelas son atacadas”.

El bombardeo mató al menos a 16 personas, entre ellas seis niños y dos trabajadores de la UNRWA.

El centro da cobijo a más de tres mil 300 palestinos en una de las escuelas que la ONU mantiene en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Krähenbühl deploró que los niños fueron asesinados mientras dormían junto a sus padres en el suelo de un salón de clases en un refugio designado por Naciones Unidas.

“Los niños que murieron mientras dormían son una afrenta para todos nosotros, una fuente de vergüenza universal”, señaló.

“Hoy el mundo se encuentra en desgracia”, exclamó el titular de la UNRWA.

Subrayó que el ejército israelí fue notificado sobre las coordenadas en las que se ubica la escuela primaria de Yabalia “17 veces”, el último aviso “horas antes del bombardeo fatal”.

Asimismo, fue notificado que civiles palestinos se refugiaban en su interior ante el peligro de la ofensiva militar Margen Protector iniciada por el gobierno de Tel Aviv desde hace tres semanas.

“Estas son personas que fueron invitadas a abandonar sus hogares por el ejército israelí”, añadió.

Krähenbüh condenó en los términos más enérgicos posibles “esta grave violación del derecho internacional por las fuerzas israelíes” y consideró que con el ataque se ha ido “mucho más allá del ámbito de la acción humanitaria por sí sola”.

“Estamos en el momento de la rendición de cuentas”, afirmó el funcionario de la ONU, quien hizo un firme llamado a la comunidad mundial para que adopte medidas internacionales deliberadas con el propósito de “poner fin de inmediato a esta carnicería”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí