Inicio Internacional Olmert dice no olvidar a soldado secuestrado en Gaza

Olmert dice no olvidar a soldado secuestrado en Gaza

71
0
“Hemos estado trabajando en el tema de Shalit durante los últimos tres años con toda nuestra fuerza y contactos”, declaró Olmert un día después de destituir a Amos Gilad como asesor del Ministerio de Defensa y mediador para una tregua en la Franja de Gaza.

“Yo no puedo hablar irresponsablemente sobre el tema Shalit como otros lo están haciendo. Soy el primer ministro y no puedo revelar todos los esfuerzos que estamos haciendo”, dijo Olmert.

Mientras tanto, fuentes palestinas dijeron que hay progresos significativos en la negociación sobre Shalit.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el progreso en las negociaciones había avanzado lo suficiente y parecería posible un acuerdo antes de que Olmert concluya su mandato.

Tras la destitución del mediador israelí para Gaza, las negociaciones ahora serán conducidas por el consejero diplomático Shalom Turgeman, el jefe del servicio de seguridad Yuval Diskin y el diplomático Ofer Dekel, quien ya ha participado en los contactos.

Shalit fue secuestrado por militantes del grupo palestino Hamás en un puesto fronterizo con Gaza durante una ofensiva en 2006.

Para devolver a Shalit, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) demanda la libertad de cientos de palestinos encarcelados, entre ellos algunos acusados de terrorismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí