Inicio Internacional Olmert avisa a Irán que Israel es un país muy fuerte

Olmert avisa a Irán que Israel es un país muy fuerte

110
0


“Somos un país fuerte, muy fuerte. Tenemos capacidad (militar) de la cual es difícil imaginarse el alcance e intensidad”, afirmó Olmert, cuyas declaraciones fueron difundidas por la radio pública.

“Hemos hecho enormes esfuerzos para aumentar nuestra fuerza de disuasión. Israel sabrá defenderse en todas las situaciones contra todas las amenazas, contra cualquier enemigo. No puedo decir más, pero créanme, sé de lo que hablo”, añadió el jefe de gobierno israelí saliente.

Según expertos extranjeros, Israel tiene un arsenal nuclear aunque el Estado hebro nunca lo admitió.

El miércoles, el responsable de la Agencia federal rusa de Energía Atómica, Serguei Kirienko, anunció que la construcción de la planta había concluido.

Luego, el responsable del organismo iraní de energía atómica, Gholam Reza Aghazade, indicó que la planta nuclear será sometida a pruebas que durarán entre cuatro y siete meses antes de entrar en servicio.

Poco después del anuncio de Kirienko, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, pidió a Estados Unidos que endurezca las sanciones a Teherán.

Refiriéndose a una eventual opción militar contra el programa nuclear iraní, Barak subrayó que su país considera “la prosecución del proyecto atómico iraní como un peligro potencial para la existencia del Estado de Israel”.

“Nuestra posición es clara: se necesitan sanciones pero Israel no descarta ninguna opción y sugiere a los otros países que hagan lo mismo”, añadió Barak.

El jefe del Likud, principal partido de la derecha israelí, Benjamin Netanayahu, encargado de formar el próximo gobierno, declaró que Irán “constituye la amenaza más grave para nuestra existencia desde la guerra de la independencia” de 1948.

Israel y Estados Unidos acusan a Teherán de querer dotarse del arma atómica, algo que Irán niega.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí