Inicio Internacional Ofrecerá Obama baile de toma de posesión accesible a todo público

Ofrecerá Obama baile de toma de posesión accesible a todo público

89
0
“Al mantener su compromiso de hacer estas celebraciones inaugurales abiertas y accesibles a todos los estadunidenses, el presidente electo Barack Obama será anfitrión por primera vez del ‘Baile Inaugural del Vecindario’ durante la celebración de la toma de gobierno de este año”, anunció el CIP en comunicado.

Indicó que este baile será el primero de las diez galas inaugurales que se celebrarán la noche del 20 de enero. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Washington y una parte de los boletos serán destinados para los residentes del Distrito de Columbia.

El Comité informó que durante el baile, el presidente Obama se enlazará a través de transmisiones por computadora y mensajes de texto con los vecindarios a lo largo del país.

“Esta es una inauguración para todos los estadunidenses. Me quise asegurar de que tendríamos un evento que estaría abierto a nuestro nuevo vecindario aquí en Washington, D.C. y también las  comunidades a través del país”, dijo Obama.

“Michelle y yo esperamos unirnos a nuestros compatriotas estadunidenses en todo el país durante este evento muy especial”, añadió.

Generalmente, los boletos para los bailes oficiales son costosos y están reservados para gente adinerada o de las grandes corporaciones que hacen donaciones políticas.

La recaudación ayuda a cubrir los costos de la organización de los eventos relacionados con la toma de posesión.

Para las celebraciones de la toma de posesión del presidente George W. Bush en 2005, se ofreció un “paquete” con acceso a todos los eventos oficiales, a todos los bailes y dos boletos adicionales para asistir a un almuerzo exclusivo con el presidente Bush y el vicepresidente Dick Cheney por una donación de 250 mil dólares.

El presidente Ronald Reagan, en 1981, fue anfitrión de ocho bailes de gala. El precio de los boletos de entrada partió de los 100 dólares.

El primer baile inaugural se celebró en 1809 para la toma de posesión del presidente James Madison y tuvo un costo de entrada de cuatro dólares.

Debido a la demanda del público para asistir a estos eventos sociales, los presidentes hacen acto de presencia brevemente a los diferentes bailes oficiales durante la noche del 20 de enero. Este año, Barack Obama, será anfitrión en diez bailes inaugurales.

Sin embargo, diferentes organizaciones civiles, arreglan galas no oficiales a lo largo de la ciudad la noche de la asunción presidencial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí