Inicio Internacional Ofrece Obama a campesinos luchar por reforma migratoria

Ofrece Obama a campesinos luchar por reforma migratoria

128
0
Arturo Rodríguez, líder de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UFW), señaló que la reforma migratoria fue uno de los temas principales tratados con Obama durante la reunión privada en la Casa Blanca con una docena de hermanos, hijos, sobrinos y la cofundadora de UFW, Dolores Huerta, para reconocer el legado de Chávez.

“El presidente Obama recibió 10 cartas de trabajadores del campo explicando su situación, explicando lo que es trabajar como inmigrante en este país, él dijo claramente que se va tomar el tiempo de leer estas cartas (…) y seguir luchando por una reforma migratoria”, señaló Rodríguez.

Explicó que pidieron al primer mandatario desarrollar una legislación bipartidista que refleje una alianza ya existente entre los trabajadores del campo y la industria agrícola para asegurar a los consumidores en Estados Unidos -dijo- un abastecimiento de alimentos.

“Hemos formado esta alianza para asegurar que los trabajadores del campo tengan la oportunidad de legalizarse en Estados Unidos”, puntualizó.

Agradeció al presidente Obama que se haya tomado tiempo para reconocer el trabajo, compromiso y dedicación de César Chávez a través de su vida y cómo influyó en los Estados Unidos, cuyo legado –dijo– continúa vivo.

Indicó que el reconocimiento “asegura que la gente se comprometa este día no como un día festivo, en el que no se trabaje, sino como uno de trabajo y servicio a las comunidades”.

Por su parte, Dolores Huerta expresó que el reconocimiento de Obama a Chávez era “un gran regalo de cumpleaños” y dijo que el principal legado del líder campesino es organizar y hacer que la gente participe y que “luche por justicia sabiendo que tienen poder”, puntualizó.

Huerta señaló que se sintió muy orgullosa de que Obama como candidato a la presidencia utilizara la consigna “sí se puede”, misma que el movimiento encabezado por ella y César Chávez llevaron como slogan para lograr cambios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí