Inicio Internacional Ofrece Chávez respeto a resultado de referendo dominical

Ofrece Chávez respeto a resultado de referendo dominical

68
0
Chávez reiteró también su llamado a los sectores de oposición a que respeten la decisión de la mayoría de los ciudadanos y a evitar cualquier camino para desconocer los resultados.

“Nosotros decimos que acataremos los resultados sean cuales fueren, reconocemos y reconoceremos la autoridad de las instituciones, al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque confiamos en el sistema electoral nuestro, que es uno de los mejores del mundo”, expuso.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario exhortó a dirigentes de partidos y asociaciones civiles opositoras a comprometerse “de una vez, delante del país y del mundo, a respetar los resultados sean cuales fueran y a no irse por los caminos de la violencia, del desconocimiento de la voluntad popular”.

El mandatario recordó que el respeto a las instituciones es una “regla de oro de la democracia”, y que como en el futbol, “cuando el árbitro pita un penal, es penal, cuando dice que se acabó el partido, se acabó”.

Unos 16.5 millones de venezolanos están convocados para participar en el referendo sobre la enmienda constitucional, para el cual se instalarán 11 mil 292 centros de votación, con 34 mil 959 mesas electorales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí