Inicio Internacional Oficiales paquistaníes confirma la muerte del jefe de Al Qaeda en el...

Oficiales paquistaníes confirma la muerte del jefe de Al Qaeda en el país

66
0
Se trata del keniano Usama al-Kini, considerado el jefe de operaciones de Al-Qaeda en Pakistán, y de su brazo derecho Sheij Ahmed Salim Swedan, indicó el jueves a la AFP un responsable estadounidense de la lucha antiterrorista, que quiso mantener el anonimato.

Las dos muertes fueron confirmadas este viernes a la AFP por unos altos responsables de los servicios de seguridad paquistaníes, que también pidieron el anonimato. Según ellos, murieron el 1 de enero alcanzados por un misil estadounidense disparado desde Afganistán, junto a tres otros combatientes de Al-Qaeda en el sector de Karikot del distrito tribal de Waziristán del Norte.

Los dos hombres figuraban en la lista de personas más peligrosas buscadas por el FBI, por su implicación en los atentados casi simultáneos contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

Funcionarios estadounidenses señalan también a Usama al-Kini como responsable del atentado contra el hotel Marriott de Islamabad del pasado 20 de septiembre que mató a 60 personas.

También es considerado responsable de una tentativa de asesinato en Karachi de la ex primer ministra paquistaní Benazir Bhutto el 18 de octubre de 2007, en un atentado suicida devastador que mató a 139 personas.

Bhutto fue asesinada en un segundo atentado, el 27 de diciembre siguiente, en el que murieron otras 23 personas.

El responsable estadounidense se negó a dar más detalles sobre la muerte de los dos hombres.

Según el Washington Post, que fue el primero en revelar la noticia en su página web, murieron durante un ataque con misil el 1 de enero.

El diario cita a responsables de la lucha antiterrorista que afirman que al-Kini es el octavo alto responsable de Al-Qaeda muerto en ataques clandestinos de la CIA, la agencia central de inteligencia estadounidense, en las zonas tribales paquistaníes desde julio.

Los dos hombres estaban posiblemente planificando nuevos ataques, indicó un responsable al diario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí