Inicio Internacional Obama: se debe `poner a prueba` voluntad de Irán sobre programa nuclear

Obama: se debe `poner a prueba` voluntad de Irán sobre programa nuclear

597
0
El presidente de EUA, Barack Obama, sugirió hoy que se debe “poner a prueba” la voluntad del Gobierno del nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní, de resolver por la vía diplomática la disputa por el programa nuclear en ese país.

Durante una entrevista con la cadena televisiva Telemundo, Obama dijo que envió a Rohaní una carta tras su elección el pasado 14 de junio, en la que indicó el interés de Estados Unidos por resolver las diferencias sobre el programa nuclear “de manera que permita a Irán reincorporarse a la comunidad internacional”.

El Gobierno iraní “tendrá que mostrar a la comunidad internacional que no está tratando de militarizar su energía nuclear”, dijo Obama.

El mandatario eludió contestar si esto constituiría su “línea roja” para Irán, pero dejó en claro que Irán afronta sanciones internacionales “precisamente porque la comunidad internacional entera cree que no podemos ver que se desate una carrera armamentística nuclear en la parte más volátil del mundo”.

“Acá hay una oportunidad para la diplomacia. Espero que los iraníes la aprovechen”, subrayó.

Hay indicios de que Rohaní es alguien que busca un “diálogo abierto con Occidente y con Estados Unidos en una forma que jamás hemos visto antes. Y debemos ponerlo a prueba”, señaló el mandatario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí