Inicio Internacional Nuevos ataques contra Israel desde Líbano

Nuevos ataques contra Israel desde Líbano

166
0
De acuerdo con los primeros informes del Ejército de Israel, alrededor de las 08:30 horas locales (05:30 GMT) sonaron las alarmas en varias localidades del este de la frontera con Líbano, donde se escucharon explosiones y hubo varias columnas de humo.

“Se escuchó la sirena de alarma y después oímos tres o cuatro explosiones en la lejanía, una de ellas más fuerte”, declaró a la prensa local Amit Meltzer, vicealcalde de Metula, la ciudad más norteña de Israel.

El Ejército israelí, que respondió contra el lugar del lanzamiento con varios disparos desde sus tanques, ordenó a la población entrar en los refugios por si ocurren nuevos ataques.

La televisora árabe Al-Arabiya aseguró desde Beirut, la capital libanesa, que fuentes policiales confirmaron el lanzamiento de un cohete contra Israel desde una zona próxima a la aldea de Hafsia, y que ninguna organización ha reclamado la autoría del ataque.

Según esa cadena, aviones israelíes sobrevuelan esta mañana la zona del lanzamiento.

El jueves de la semana pasada dos cohetes fueron disparados contra otra región de Israel, también en el norte, y el Ejército israelí lo interpretó como un acto solitario por parte de alguna organización palestina y relacionado con la operación Plomo Fundido en Gaza.

El ataque hizo temer una reacción militar israelí tan sólo dos años después de la guerra que tuvo contra la milicia libanesa Hebzolá.

“Espero que esto de hoy sea algo pasajero y que no sea una señal de que la guerra nos llega hasta aquí”, manifestó el vicealcalde en alusión al conflicto en la Franja de Gaza.

Unos días después de ese primer ataque, desde Siria y desde Jordania soldados israelíes fueron atacados cuando patrullaban cerca de las respectivas fronteras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí