Inicio Internacional Nuevo presidente vasco es objetivo prioritario de ataques: ETA

Nuevo presidente vasco es objetivo prioritario de ataques: ETA

99
0
López es caudillo y ETA no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo gobierno que formará, señaló la organización en comunicado remitido al diario vasco Gara.

Al saliente lehendakari, el nacionalista Juan José Ibarretxe, lo califica como un Ejecutivo fraude de la izquierda independentista.

Agrega que el gabinete que busca formar López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos.

En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA, añade.

La organización separatista se refiere a la situación política tras las elecciones del pasado 1 de marzo en el País Vasco, norte de España, en las que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) busca formar gobierno.

La llegada de los socialistas a la Presidencia (Lehendakaritza) marca un cambio radical en la política vasca, después de que ese cargo lo ejerció el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en forma ininterrumpida desde 1979.

Las elecciones del pasado 1 de marzo ya dieron su primer cambio de política al permitir que una diputada del Partido POpular, Arantxa Quiroga, asuma la presidencia del Parlamento Vasco, gracias al acuerdo para la formación del nuevo gobierno regional.

El pacto PSE-PP establece que López asumirá la presidencia del gobierno vasco este abril, lo que abrirá una nueva etapa política en la comunidad vasca.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí