Inicio Internacional Nuevo emisario de EEUU para Corea del Norte inicia conversaciones en China

Nuevo emisario de EEUU para Corea del Norte inicia conversaciones en China

99
0
Recientemente, Corea del Norte anunció que se dispone a lanzar un “satélite”, a pesar de las advertencias de Corea del Sur y Estados Unidos, que temen el disparo de un misil de largo alcance.

Bosworth llegó a Pekín para una visita que según China incluirá reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, y otros altos jerarcas, para tratar de reanudar el estancado proceso de negociaciones sobre el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

Al llegar a China, el emisario norteamericano no hizo declaraciones. Sin embargo, la cancillería china manifestó la esperanza de que esta visita promueva el esfuerzo de desarme de las seis naciones.

“Nosotros esperamos aprovechar esta oportunidad para intercambiar opiniones con Estados Unidos (…) y promover conjuntamente las conversaciones de las seis partes para desnuclearizar la Península Coreana”, dijo a los periodistas el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

A fines del año pasado, las negociaciones diplomáticas de Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur y Japón se vieron bloqueadas cuando Corea del Norte se negó a permitir la verificación de su desarme.

Bosworth viajará el jueves a Tokio para entrevistarse con las principales autoridades niponas.

El sábado continuará viaje a Seúl, donde se reunirá con responsables rusos y surcoreanos, señaló a la AFP una portavoz de la embajada estadounidense en Pekín.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí