Inicio Internacional Nueve detenidos disfrazados de `bagel` en protesta Día del Sida en Nueva...

Nueve detenidos disfrazados de `bagel` en protesta Día del Sida en Nueva York

150
0
Los activistas bloquearon el tráfico en la Grand Army Plaza, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, para protestar contra lo que a su juicio son “los imparables ataques de Michael Bloomberg hacia los servicios para las personas con pocos recursos que tienen sida”, según afirma en su página web la propia organización, Home Works.

Por ello, nueve miembros de Home Works se disfrazaron de “bagel”, una rosca salada que tradicionalmente se toma en el desayuno en Estados Unidos, y bloquearon la calle mientras gritaban “nosotros los bagels nos negamos a estar implicados en la hipocresía del desayuno del alcalde”.

Según el diario The New York Times, los siete miembros fueron detenidos por la Policía de la ciudad y acusados de desorden público.

El millonario alcalde celebraba en la Biblioteca Pública de Brooklyn el llamado “Desayuno con bagels por el Día del Sida”, en el que además anunció la creación de “Brooklyn Knows” (“Brooklyn sabe”, en español), un programa para la detección del virus VIH en esa comunidad de Nueva York.

Según la organización, “Bloomberg celebra cada primero de diciembre este desayuno y luego cada mes de enero anuncia devastadores recortes en los servicios para el apoyo a quienes sufren esta enfermedad”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí