Nueva York no da abasto con la venta ilegal de cannabis

cd42ac2ce5a1936aad5971206d61a3f0688c19a2_4dc63435b2

Aún permanecen abiertas alrededor de 2,600 tiendas ilegales, debido en parte a los altos costos de las licencias y la demora en la emisión de permisos

Nueva York enfrenta un creciente desafío con la proliferación de tiendas ilegales de cannabis, y el sheriff de la ciudad, Anthony Miranda, ha solicitado urgentemente más fondos para reforzar su equipo.

En una reciente audiencia en la Alcaldía, Miranda destacó que, a pesar de un presupuesto para contratar 224 nuevos empleados este año, su oficina enfrenta una tasa de vacantes del 40%, limitando así su capacidad para controlar el aumento de estos negocios no autorizados.

Miranda explicó que la mayoría de las vacantes son para ayudantes del sheriff, quienes son esenciales para llevar a cabo redadas en estos establecimientos.

Aunque se espera la incorporación de 90 nuevos empleados en octubre, lo que representará la mayor expansión en la historia del departamento, el sheriff subrayó la necesidad de más recursos para enfrentar el problema de manera efectiva.

Desde la implementación de la 'Operation Padlock to Protect' en mayo, que permite el cierre de tiendas sin licencia tras una sola inspección, se han clausurado más de 1,100 locales.

Sin embargo, aún permanecen abiertas alrededor de 2,600 tiendas ilegales, debido en parte a los altos costos de las licencias y la demora en la emisión de permisos. 

Además, la falta de personal también podría estar relacionada con la reciente renuncia de varios empleados, descontentos con el comportamiento del sheriff Miranda.


Comentarios

copyright de contenido INFO7