Inicio Internacional Nobel de la Paz propicia huelga de hambre en Argentina contra la...

Nobel de la Paz propicia huelga de hambre en Argentina contra la pobreza

206
0
El ayuno de protesta será “hasta las últimas consecuencias” y se llevará a cabo en la ciudad de La Quiaca, en el extremo norte provincial, según explicó Pérez Esquivel en una conferencia de prensa en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).

“La Quiaca nuevamente se pone de pie para luchar por los derechos de los pobres excluidos a través de una medida extrema” y ante “la escasa o nula respuesta de los gobiernos municipales, provincial y nacional”, dijo.

El anuncio de la medida se realizó en el balneario bonaerense conocido como la Ciudad Feliz, “para hacerle ver al país que hay otras ciudades de Argentina que no tienen la posibilidad de ser felices”, dijo Pérez Esquivel.

El Premio Nobel reclamó “la urgente intervención del gobierno nacional” para ayudar a la población jujeña que según denunció vive “en la pobreza extrema, con gran parte de la población desocupada, el hambre y la desnutrición infantil en muchos hogares”.

También alertó sobre “la desesperanza de los jóvenes y el enorme interrogante abierto ante la crisis financiera mundial y su repercusión entre los más pobres”.

Según las cuestionadas estadísticas oficiales Jujuy está entre las cinco provincias más pobres del territorio argentino.

Al término del primer semestre de 2008, la pobreza en el país alcanzaba el 17,8%, mientras en Jujuy la cifra trepaba al 30% de la población, de unos 620.000 habitantes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí