Inicio Internacional Científicos descubren que aunque veamos lo mismo no todos lo ven igual

Científicos descubren que aunque veamos lo mismo no todos lo ven igual

112
0

Es posible que los humanos no siempre estemos de acuerdo con la política, la religión, los deportes y otros asuntos de debate. Pero al menos podemos acordar la ubicación y el tamaño de los objetos en nuestro entorno físico. O no?

Pues no, según la nueva investigación de UC Berkeley, publicada recientemente en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, que muestra que nuestra capacidad para determinar la ubicación y el tamaño exactos de las cosas varía de una persona a otra, e incluso dentro de nuestro campo de visión individual.

“Asumimos que nuestra percepción es un reflejo perfecto del mundo físico que nos rodea, pero este estudio muestra que cada uno de nosotros tiene una huella digital visual única”, dijo el autor principal del estudio, Zixuan Wang, estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de Berkeley.

El descubrimiento de Wang y otros investigadores en el Laboratorio Whitney de Percepción y Acción de la Universidad de Berkeley en Berkeley tiene implicaciones en las prácticas de medicina, tecnología, conducción y deportes, entre otros campos donde la localización visual precisa es crítica.

“Aunque nuestro estudio podría sugerir que la fuente de nuestras deficiencias visuales puede originarse en nuestro cerebro, se necesitan más investigaciones para descubrir la base neuronal”, dijo Wang.

“Lo que también es importante”, agregó, “es cómo nos adaptamos a ellos y cómo compensamos nuestros errores”.

Otros coautores principales del estudio son David Whitney en UC Berkeley y Yuki Murai en UC Berkeley y la Universidad de Osaka en Japón.

Traducción de Vision scientists discover why human literally don´t see eye to eye de la Universidad de Berkeley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí