'No estoy capacitado para aterrizar', revela piloto en vuelo

medium_piloto_miedo_aterrizar_e32131a9df

Los pasajeros describieron el aterrizaje como excepcionalmente turbulento, uno de los más accidentados que habían soportado jamás

  • Por: Patricia Agüero
  • 18 Agosto 2024, 13:36

Un vuelo de Alaska Airlines fue desviado recientemente de su destino programado debido a una impactante confesión del piloto. Cuando el vuelo 3491, operado por Skywest, se aproximaba al aeropuerto de Jackson Hole (JAC) en Wyoming, el piloto reveló por el intercomunicador que no estaba certificado para aterrizar en ese aeropuerto específico.

Según el relato de un pasajero en Reddit, los auxiliares de vuelo se estaban preparando para aterrizar cuando el piloto hizo un anuncio inesperado por el sistema de megafonía. El piloto anunció: "Hola, lo siento, amigos, pero como no tengo la cualificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados de los próximos pasos".

Su anuncio provocó un desvío a Salt Lake City, donde el bimotor Embraer ERJ 175 aterrizó con seguridad, según confirmó FlightAware.

Tras desviarse a Salt Lake City, el avión permaneció en tierra durante aproximadamente una hora y media, a la espera de la llegada de un nuevo piloto. Una vez que el piloto sustituto tomó los controles, el avión finalmente despegó hacia Jackson Hole, pero el viaje no fue nada fácil.

Los pasajeros describieron el aterrizaje como excepcionalmente turbulento, uno de los más accidentados que habían soportado jamás. El vuelo llegó finalmente a su destino previsto con tres horas de retraso.

SkyWest, una aerolínea regional, dijo en un comunicado que el vuelo efectivamente fue desviado y citó la falta de "documentación correcta" como el motivo. 

"El vuelo 3491 aterrizó durante un breve período en Salt Lake City para corregir un error de papeleo relacionado con la tripulación de vuelo", dijo la aerolínea en el comunicado. "El vuelo continuó hasta Jackson Hole después de una demora mientras se conseguía a un nuevo piloto para operar el vuelo. Todos los pilotos involucrados estaban calificados para volar y aterrizar la aeronave; el vuelo se desvió de Jackson Hole debido a un error administrativo interno y por precaución".

Compartir en: