VIE 14 FEB
30°

Internacional

Niño de 10 años apuñala a compañero de clases con tijeras

Por: Patricia Agüero

21 Agosto 2023, 22:27

Compartir

Un menor apuñaló a su compañero de 10 años en al menos cinco ocasiones, una de ellas habría provocado que le fuera perforado el pulmón

Niño de 10 años apuñala a compañero de clases con tijeras

En un aparente caso de bullying, un niño apuñaló a su compañero de clases con unas tijeras, perforándole presuntamente un pulmón en Nicaragua.

Fue la madre del menor agredido quien denunció los hechos a través de las redes sociales con el fin de que se haga justicia.

De acuerdo con el relato de la mujer, su hijo de 10 años fue apuñalado en la espalda con unas tijeras en al menos cinco ocasiones por su compañero de clases.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto en la escuela primaria Julio Cesar Castillo Ubau en el municipio de Condega perteneciente al departamento de Estelí en Nicaragua.

La madre también denunció el actuar de la maestra que lejos de prestarle auxilio a su hijo herido, encerró a los alumnos en el salón de clases para que nadie se diera cuenta, sin embargo, fue el propio menor quien expresaba dolor por las heridas recibidas, incluso en un momento dijo: "me voy a morir".

"Mientras mi hijo lloraba de dolor y decía 'me voy a morir', la maestra dejaba sin recreo a los otros niños", deunció la madre en redes.

Ante los gritos del dolor de la víctima, la mujer finalmente dio aviso para que el menor recibiera los primeros auxilios. Fue trasladado de urgencia al hospital de San Juan de Dios de Esteli en donde su estado de salud es reportado como grave.

Te puede interesar: Estudiantes pelean en la Prepa 15 Florida; uno era del Tec

La mamá de la víctima aseguró que procederá legalmente para que los tutores del menor agresor respondan por los daños causados a su hijo. De igual forma interpuso una denuncia a las autoridades del centro educativo y al Ministerio de Educación les exigió una respuesta.

Agresor era víctima de bullying

Familiares presuntamente del niño agresor salieron en su defensa y aseguraron que este era víctima de bullying y los maestros tenían conocimiento de esto.

"Parece que los maestros están dormidos porque mi madre (abuela del niño agresor) ha puesto quejas infinitas veces", señaló en la publicación de la denuncia.

Una mujer que se identificó como tía del agresor señaló que no apoya la violencia, pero pidió que su sobrino no sea visto como un delincuente.

Comentarios