Niña escapa de su casa y migrantes la asesinan en Texas

La familia de Jocelyn dijo que la niña se escapó de su casa la noche en que fue asesinada y se encontró con los sospechosos después de salir

  • Por: Patricia Agüero
  • 25 Junio 2024, 17:52

Dos migrantes venezolanos ilegales están siendo acusados de asesinar a Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, en Houston, Texas.

Franklin Jose Pena Ramos, de 26 años, y Johan Jose Rangel Martinez, de 21 atrajeron a la menor debajo de un puente, donde la desnudaron hasta la cintura y la agredieron durante dos horas, según documentos judiciales.

Agregan que los hombres presuntamente ataron las manos de Jocelyn a la espalda durante el brutal asalto, luego la estrangularon y arrojaron su cuerpo al río.

Tanto Johan José Martínez-Rangel como Franklin José Peña Ramos fueron vistos en un video de vigilancia ingresando a una tienda de conveniencia con Jocelyn la noche en que fue asesinada y antes de que los dos la acompañaran hasta un puente, donde luego se encontró su cuerpo.

jocelyn-seven-eleven.jpg

Ambos hombres fueron encarcelados en relación con la muerte de Nungaray. El juez del Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Josh Hill, fijó una fianza de 10 millones de dólares para Martínez-Rangel y lo calificó de probable riesgo de fuga.

Hill dijo que la decisión de imponer una fianza tan alta se debió a que no quería que Peña o Martínez-Rangel huyeran, pero tampoco quería que los deportaran y escaparan de la justicia en Estados Unidos.

Ambos hombres enfrentan cargos de asesinato capital por la muerte de Jocelyn. Aunque los cargos actuales no contemplan la pena de muerte, la fiscal del distrito del condado de Harris, Kim Ogg, dijo que no se ha descartado esta posibilidad.

Sospechosos ya habían sido detenidos

La policía arrestó a Martínez y Ramos, quienes según los investigadores eran compañeros de cuarto, una semana antes del asesinato.

Los dos hombres son ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en marzo, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Martínez fue arrestado el 14 de marzo y Peña el 28 de marzo por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de El Paso, Texas, a unas 660 millas de Houston, según el comunicado. Luego ambos fueron puestos en libertad con órdenes de comparecer ante el tribunal en una fecha posterior. No se reveló cómo viajaron a Houston.

La familia de Jocelyn dijo que la niña se escapó de su casa la noche en que fue asesinada y se encontró con los sospechosos después de salir.

“Ella era increíble, todavía veo su rostro en mi cabeza todos los días, todo el día. Sigo recibiendo pequeñas señales sobre ella a lo largo de los días y ha sido un momento muy, muy difícil para mí y mi familia”, dijo la madre de Jocelyn.

Con información de NY Post.

Compartir en: