VIE 14 FEB
30°

Internacional

Niña embarazada no quería abortar para no ir a la escuela

Por: Patricia Agüero

22 Octubre 2023, 15:07

Compartir

El impactante caso salió a la luz después de que los detalles de la audiencia privada se hicieron públicos esta semana en Londres.

Niña embarazada no quería abortar para no ir a la escuela

El caso de una niña de 10 años que resultó embarazada después de que fue víctima de abuso sexual por parte de un adolescente de 14 años está conmocionado a la comunidad en Londres.

Aunque el ataque ocurrió en el mes de mayo, el impactante caso salió a la luz después de que los detalles de la audiencia privada del mes pasado finalmente se hicieran públicos esta semana.

Según la información, la niña que solo fue identificada con las iniciales de su nombre por seguridad como "AZ", quedó embarazada después de ser abusada por el adolescente de 14 años que conoció en línea.

Sin embargo, algo que sorprendió a los presentes en el Tribunal Superior de Londres, es que la menor quería tener al bebé porque el embarazo la hacía sentir 'especial' y sería la excusa perfecta para no regresar a la escuela.

Pero la jueza Arbuthno, dijo que el aborto, que se realizaría en la semana, era lo mejor para la menor.

Arbuthnot dijo que la niña tenía 14 semanas y seis días de embarazo en ese momento.

En su fallo, dijo: "Cuando le explicaron los múltiples riesgos de continuar con el embarazo, AZ dijo que estaba 'feliz' de estar embarazada y que quería continuar con él.

"Dijo que la hacía sentir 'especial'. La madre apoyó la posición de AZ".

Pero un consultor de salud mental dijo que la niña "carecía de competencia" y parecía "muy idealista y poco realista".

La juez añadió: "Sus opiniones implicaban un 'pensamiento mágico ingenuo' en su enfoque del embarazo. Carecía del desarrollo intelectual y de la capacidad para procesar la complejidad de las decisiones que debían tomarse y su inversión emocional en un resultado claramente nublaba su juicio".

Un equipo de especialistas consideró los riesgos para la niña si continuaba con el embarazo y "unánimemente" acordó que un aborto era lo mejor para ella.

Durante el aborto se tomará una muestra de tejido del feto para realizar pruebas forenses como parte de la investigación criminal.

Por su parte, el adolescente de 14 años niega haber tenido contacto sexual con AZ".

Comentarios