Inicio Internacional Niega Uribe haber ordenado espionaje telefónico a opositores

Niega Uribe haber ordenado espionaje telefónico a opositores

79
0
En un mensaje escrito que envió a la emisora RCN, el cual fue difundido este lunes, el jefe de Estado colombiano dijo que “jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas”.

“Soy un hombre leal, que juega limpio con sus opositores y no les hace trampa. Los que me conocen saben que yo no actúo de esta manera”, señaló Uribe Vélez, al reaccionar ante las denuncias sobre espionaje a personajes colombianos.

El sábado pasado, la revista Semana reveló la intervención ilegal de los teléfonos a periodistas, opositores, jueces y funcionarios por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta local.

El senador del opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, dijo que “la orden de las interceptaciones proviene del presidente” Uribe Vélez y que es necesario reformar la entidad policial.

Ante el escándalo, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria planteó la posibilidad de que las mafias hayan infiltrado el DAS para usar sus instrumentos técnicos y grabar a funcionarios, jueces y periodistas.

Uribe Vélez señaló que los autores de las grabaciones ilegales integraban “una banda mafiosa que le hace daño por igual a la democracia, a la libertad, al país y al propio gobierno que presido”.

Las denuncias ya le costaron el puesto al subjefe de contrainteligencia del DAS, entidad que depende de la Presidencia colombiana, capitán Jorge Alberto Lagos, y se estudian nuevos cambios en el organismo policial.

La víspera, la oposición pidió al gobierno de Uribe Vélez asumir la responsabilidad política por el espionaje telefónico, que afecta a miembros del PDA, a magistrados de las cortes y directores de medios de comunicación.

El mandatario colombiano, sin embargo, rechazó en el mensaje haber ordenado la interferencia de los teléfonos de varias personalidades del país y dejó en claro que él mismo se siente “víctima” de esta práctica ilegal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí