Inicio Internacional Niega Rousseff que BRICS planeen aceptar nuevos miembros

Niega Rousseff que BRICS planeen aceptar nuevos miembros

716
0
“Eso no está en discusión en este momento”, declaró la presidenta en un encuentro con periodistas de medios extranjeros, entre ellos Efe, realizado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

En los últimos días, hubo diversas conjeturas sobre una posible ampliación del número de miembros del foro que agrupa a las mayores economías emergentes del mundo, que pudiera dar lugar a la inclusión de Argentina.

Sin embargo, Rousseff descartó que ese asunto pueda ser tratado en la cumbre que se celebrará el próximo martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el noreste del país.

Argentina sí participará, al día siguiente en Brasilia, en una primera reunión de los líderes del foro BRICS con los presidentes de los países suramericanos.

En ese sentido, Rousseff explicó que se trata de una iniciativa similar a la adoptada el año pasado por el presidente surafricano, Jacob Zuma, quien como anfitrión de la cita anual de los BRICS organizó un encuentro con los jefes de Estado y de Gobierno africanos.

Rousseff ratificó, además, que durante la cita de Fortaleza será creado el banco de desarrollo de los BRICS y que se formalizará un fondo de reservas constituido por los miembros del grupo y dotado con 100 mil millones de dólares.

“Desde hace un año y medio queríamos esas dos cosas: el nuevo banco de desarrollo de los BRICS y el acuerdo de reservas” y ambos “nacerán en esta cumbre”, declaró.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí