Inicio Internacional Niega Martinelli injerencia en condena a ex procuradora

Niega Martinelli injerencia en condena a ex procuradora

134
0
“El Ejecutivo no tiene nada que ver en eso, es muy fácil echarle la culpa a otro”, manifestó Martinelli en declaraciones a periodistas, luego conocerse la sentencia contra Gómez.

Aseguró que la resolución contra Gómez por supuesto abuso de autoridad fue una decisión de la Corte y “aquí hay independencia de poderes”.

“Lo que tenemos que hacer es pasar la página y empezar a construir un nuevo país”, comentó el mandatario.

Gómez, nombrada en 2005 para un periodo de 10 años, fue separada del cargo el 5 de febrero pasado y condenada el miércoles 11 de agosto por el máximo tribunal, al ser hallada culpable de una intervención telefónica ordenada en 2005.

Cinco magistrados votaron en favor y cuatro en contra de la condena a seis meses de cárcel o a pagar una multa de cuatro mil dólares, aparte de la inhabilitación de cuatro años para ejercer funciones públicas.

El fallo fue por una denuncia del ex fiscal Arquímides Sáez, a quien por órdenes del Ministerio Público en 2005 se le grabó una conversación cuando el ex agente ministerial era investigado por una acusación de recibir un soborno de dos mil dólares.

Gómez acusó al presidente Martinelli de estar detrás del proceso para separarla del cargo, como parte de una estrategia para controlar todos los órganos del Estado.

El fallo de la Corte “es el resultado del escarnio que me quiere dar el ejecutivo por haberme atrevido a ponerlo en su lugar y no me arrepiento”, dijo Gómez luego de conocer la sentencia.

Gómez, quien mantenía nulas esperanzas de salir libre por relacionar su caso con motivaciones políticas, adelantó que acudirá a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir justicia y que no pagará la multa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí