Inicio Internacional Niega Irán visita de Putin

Niega Irán visita de Putin

377
0
Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desmintieron las informaciones sobre la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Teherán en agosto para discutir acuerdos militares y nucleares con su homólogo iraní, informó hoy la agencia semioficial de noticias Fars.

“Actualmente, el asunto de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a la República Islámica de Irán no está en la agenda”, dijo un diplomático a Fars con la condición de guardar el anonimato.

“Los acuerdos preliminares existentes señalan que la primera reunión entre los presidentes iraní y ruso se realizará en el marco de la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en septiembre en Bishkek (Kirguizistán)”, comentó el diplomático a Fars.

El miércoles, el vocero de la cancillería iraní, Abbas Araqchi, declaró: “No confirmo las informaciones acerca de la visita de Putin a Teherán”.

El martes, la prensa occidental reportó que el presidente ruso visitaría Irán en agosto para discutir el programa nuclear de Teherán, así como las ventas de armas al país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí