Inicio Internacional Netanyahu agradece al R.Unido su ayuda para combatir el incendio

Netanyahu agradece al R.Unido su ayuda para combatir el incendio

206
0
El Gobierno del Reino Unido participó en los esfuerzos internacionales por paliar el desastre ocurrido en Israel con el envío de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El siniestro, considerado el mayor incendio de la historia del país, ha destruido también más de 600 hectáreas de vegetación y provocado la evacuación masiva de personas en la zona del bosque Carmel, cerca de la ciudad de Haifa.

El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, “hizo llegar sus sinceras condolencias” a Netanyahu y dijo que el Reino Unido se alegraba de haber podido “ayudar mediante el despliegue de dos helicópteros británicos que se encontraban en Chipre”.

“El primer ministro Netanyahu agradeció la ayuda prestada por el Gobierno británico; El Reino Unido ha sido de los primeros países en prestar ayuda”, indicó esta fuente oficial.

El Gobierno israelí decretó estado de catástrofe a causa del incendio después de que el fuego se iniciara en varios puntos y, favorecido por ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a 30 grados centígrados, quemara también gran parte del tendido eléctrico y obligara a cortar numerosas carreteras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí