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Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables: Financial Times

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Expertos creen que aunque la empresa haga mejoras en sus productos, algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables

Nestle, la empresa multinacional suiza, que se describe como líder mundial en nutrición, salud y bienestar ha admitido que la mayoría de sus productos no son saludables, asi lo informó el Financial Times.

El diario británico citó documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso. Estos se habrían distribuído a principios del 2021 y distribuidos entre los altos ejecutivos de la empresa.

De acuerdo con los documentos de la empresa, solo el 37% de los alimentos y bebidas producidas por Nestle alcanzaron una calificación superior a 3.5 estrellas en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas, que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

Cabe aclarar que es escluyen los alimentos para bebés, para personas con especificaciones médicas, los productos para mascotas y el café puro.

Lo alarmante viene después, cuando alrededor del 70% no logró las 3.5 estrellas necesarias para alcanzar una “definición reconocida de salud”. De ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3,5 puntos. Sin embargo, el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

Y a pesar de que los productos se renuevan, algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto se trabaje en ello.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, [pero] nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, destaca el documento de Nestlé.

A pesar de que Nestle asegura que está trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada. los expertos creen que esto difícilmente podría concretarse.

“El trabajo de las empresas de alimentos es generar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y en la mayor cantidad posible. Van a vender productos [comida chatarra] que lleguen a una audiencia masiva y sean comprados por tantas personas como sea posible”, dijo Marion Nestle, profesora de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

Con información de RT

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