Inicio Internacional Necesaria colaboración de México para enfrentar retos de EU: Clinton

Necesaria colaboración de México para enfrentar retos de EU: Clinton

132
0
Al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores como parte del proceso de conformación de su designación, Clinton dijo que en los esfuerzos para reavivar el crecimiento económico, resulta importante trabajar con Canadá, el mayor socio comercial de Estados Unidos.

Igualmente importante, dijo, resulta trabajar con México, el tercer mayor socio comercial, y quien junto con Canadá, se incluye entre los principales abastecedores de energía del país.

“En un sentido más amplio, debemos construir una sociedad más profunda con México para hacer frente a los riesgos compartidos que se levantan como resultado del narcotráfico y los retos en nuestra frontera”, sostuvo la nominada en su discurso de presentación.

Clinton indicó que el esfuerzo de la próxima administración por ampliar la cooperación con México tuvo un punto de partida con la reunión que sostuvieron aquí este lunes el presidente electo Barack Obama y el mandatario mexicano Felipe Calderón.

La ex primera dama consideró que Estados Unidos tiene por delante ampliar la cooperación con el resto de los países del hemisferio, que dijo, “nos beneficiará a todos”.

Anticipó que parte de su trabajo estará orientado a regresar a la política de vigorosa participación y a un trabajo en sociedad con América Latina, incluyendo al Caribe, a Centro y Sudamérica.

“Compartimos un interés común político y estratégico con nuestros amigos del sur, así como muchos de nuestros ciudadanos que comparten un legado cultural central” indicó.

Clinton dijo que la administración Obama buscará trabajar en varios temas durante la próxima reunión Cumbre de las Américas que se celebrará en Trinidad y Tobago en abril próximo, con énfasis en el área energética.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí