Mientras disfrutaban de lo que se suponía que serían unas vacaciones relajantes, una pareja vivió una pesadilla cuando se encontraron con un tiburón que le cortó las manos a una mujer.
La tragedia se registró el 7 de febrero en las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Atlántico Norte, entre las Bahamas y la República Dominicana, pero hasta ahora se dio a conocer la noticia.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de las Islas Turcas y Caicos, una turista canadiense de 55 años, cuyo nombre permanece anónimo, intentó "interactuar con el animal desde aguas poco profundas en un intento de tomar fotografías" y fue atacada.
Sin embargo, el cuñado de la víctima ofreció más detalles sobre el horrible momento que "alteró por completo" la vida de la mujer canadiense.
Dijo que su hermano y su cuñada estaban en "aguas transparentes que apenas llegaban a la cadera" cuando un "tiburón toro de dos metros se acercó a mi cuñada y chocó contra sus piernas".

"El tiburón dio vueltas alrededor de ella y le mordió el muslo. No satisfecho, el tiburón volvió y cuando ella puso ambas manos delante de ella para protegerse, el tiburón le cortó ambas manos, una a la altura del antebrazo y la otra a la altura de la muñeca", escribió en una publicación.
El esposo de la mujer corrió a ayudarla y logró ahuyentar al tiburón hasta que salieron del agua y la víctima se desplomó en la playa.
La mujer fue llevada al Centro Médico Cheshire Hall, donde fue estabilizada y transportada fuera de la isla para recibir más atención médica. Más tarde regresó a Canadá en ambulancia aérea para someterse a más cirugías y recuperarse.
El cuñado de la víctima, Al Chevarie, creó una página GoFundMe para ayudar económicamente a la mujer y a su esposo, Ralph Chevarie, tras el incidente.
La publicación de GoFundMe ha recaudado actualmente $32.248 dólares canadienses (462,831.36 peso mexicanos) de su objetivo de $35,000 (502,113.50 peso mexicanos) de 451 donaciones hasta el miércoles por la mañana.